Aprender Power BI cada vez más esencial en las empresas
Estudia Power BI en Executrain




Power BI es una plataforma de Microsoft de  inteligencia empresarial (BI) que permite conectar, visualizar e incorporar datos de forma fácil y rápida.

Con Power BI, se puede acceder a datos de cientos de fuentes, prepararlos y modelarlos con herramientas de uso relativamente sencillo, para así crear informes interactivos y atractivos con objetos visuales avanzados, y compartirlos con otros usuarios o aplicaciones. 

Power BI te permite aprovechar el potencial de la inteligencia artificial (IA) para explorar tus datos, encontrar patrones, comprender el significado de los datos y pronosticar eventos futuros.

Además, Power BI se integra perfectamente con otras aplicaciones de Microsoft, como Excel, SharePoint, Teams y Dynamics 365, lo que te permite incorporar los objetos visuales de Power BI en las aplicaciones que usas todos los días.

Se aplica a una gran variedad de escenarios y sectores, como finanzas, marketing, ventas, operaciones, recursos humanos, educación, salud, gobierno y más.

Ventajas de estudiar Power BI

  • Aumentar la productividad y la eficiencia: Power BI permite ahorrar tiempo y recursos al automatizar y simplificar el proceso de análisis de datos. Con Power BI, se puede obtener información práctica de los datos en minutos, sin necesidad de programación ni conocimientos técnicos avanzados. Además, Power BI se integra con otras soluciones de Microsoft, como Office 365, Azure o Dynamics 365, lo que facilita el acceso y la colaboración con los datos.
  • Mejorar la toma de decisiones: Esta tecnologia de Microsoft te ayuda a tomar decisiones basadas en los datos, no en la intuición. Con Power BI, se puede explorar y descubrir patrones, tendencias y anomalías en los datos, usando funciones de inteligencia artificial (IA) que facilitan el análisis y la predicción. También se puede crear y personalizar objetos visuales que permiten comunicar y presentar los datos de forma clara y convincente.
  • Innovar y competir: Power BI ofrece una ventaja competitiva al permitir aprovechar el potencial de los datos para generar valor e impacto. Se puede transformar los datos en conocimientos prácticos que impulsan la estrategia y el crecimiento del negocio.

Aplicaciones prácticas de Power BI

Esta genial herramienta de Microsoft se puede aplicar a diversos sectores y funciones, como por ejemplo:

  • Marketing: Permite analizar el rendimiento de las campañas de marketing, el comportamiento y la satisfacción de los clientes, el retorno de la inversión (ROI), el posicionamiento de la marca, etc . Se puede optimizar el mix de marketing, segmentar y personalizar las ofertas, identificar oportunidades y amenazas, y medir el impacto de las acciones de marketing.
  • Finanzas: Power BI permite analizar los estados financieros, los flujos de caja, los presupuestos, los indicadores clave de rendimiento (KPI), los riesgos, etc. Se puede mejorar la gestión financiera, el control y la auditoría, la planificación y el pronóstico, la rentabilidad y el crecimiento, y la transparencia y el cumplimiento.
  • Recursos humanos: Power BI permite analizar el capital humano, el clima laboral, la rotación, el absentismo, la formación, el desempeño, etc. Se puede mejorar la atracción y la retención del talento, la motivación y el compromiso, la evaluación y el desarrollo, la cultura y la diversidad, y la productividad y la eficiencia.

En resumen Power BI de Microsoft es una herramienta poderosa y versátil que permite convertir los datos en conocimientos prácticos que impulsan los resultados del negocio. 

Una de las instituciones más reconocidas en México para la enseñanza de Power Bi y otras tecnologías de Microsoft es Executrain, empresa que ofrece cursos de Power Bi online con instructores en vivo, todo esto soportado con una  larga trayectoria en capacitación del más alto nivel en tecnologías de la información.

Fuente: https://executrain.com.mx/estudiar-power-bi-como-una-ventaja-competitiva-en-los-negocios/