Ricardo Villanueva promete plan de renovación del Cineforo
UdeG.




Guadalajara, Jalisco. 

Darle mayor proyección al Cineforo y que vuelva a ser un espacio público en sus inmediaciones, es parte de las encomiendas que tiene Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara antes de terminar su gestión.

El Cineforo es una de las salas pertenecientes a la Cineteca FICG, está ubicada en el piso -1 de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara. Se inauguró en 1988 por el entonces rector Javier Alfaro y necesita una remodelación en sus accesos, asegura el rector.

"Le vamos a dar salida al Cineforo para que se pueda entrar a por esta planta (ya no por abajo) no tenerlo ahí escondido. Ya hay un proyecto de reestructuración para ver si la entrada la podemos hacer en Enrique Díaz de León y Av. Vallarta, con marquesina, con todo como merece el cineforo.

Es el último de los Mohicanos, es el cine que ha sobrevivido para defender el cine arte. La idea es hacerlo antes de irme. Me quedan 11 meses".

"Quiero que sea una gran terraza con servicios de café y alimentos para que todo mundo pueda venir a sentarse en medio de museos y cines. Ya platiqué con el gobernador Enrique Alfaro sobre la posibilidad de hacer una intervención en Av. Vallarta y ver si podemos subir la calle a nivel de banqueta y ampliar el corredor Escorza. La idea es que podamos unir los dos parques y sea una intervención urbana bonita para la ciudad".

  • El Cineforo es un punto de encuentro para todos los amantes del séptimo arte que busquen alternativas distintas a lo que se programa de manera cotidiana en salas comerciales.

Tiene una capacidad para 440 personas, un diseño arquitectónico que permite una visibilidad desde cualquier ángulo y el equipo necesario para la proyección de cintas en 16 y 35 mm.


Héctor Navarro