Con decisión dividida, eligen alcaldesa interina en Tequila; garantiza estabilidad
Foto: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La definición del relevo en la presidencia municipal de Tequila se dio durante una sesión extraordinaria marcada por la división del Cabildo.

Con seis votos a favor, tres en contra y una abstención, Lorena Marisol Rodríguez Rivera fue designada presidenta municipal interina, en medio de un escenario político complejo tras la detención del alcalde Diego N.

Cabildo de Tequila define nueva presidenta municipal interina

Tras rendir protesta, la nueva presidenta interina llamó a la unidad y a la estabilidad institucional, al señalar que “Tequila necesita estabilidad, trabajo y resultados”, y aseguró que su administración será cercana a la ciudadanía, con un enfoque territorial y atención directa en comunidades y delegaciones del municipio.

“Hoy no les hablo como presidenta, les hablo como una mujer tequilense. Nuestro municipio vive momentos que exigen carácter, unidad y claridad de rumbo

...Las familias de Tequila necesitan estabilidad, trabajo y resultados, y eso es exactamente lo que les vamos a garantizar. El pueblo de Tequila merece respeto, merece un gobierno honesto, cercano y con principios. Asumo esta responsabilidad como un deber con nuestra gente, con plena convicción y con la firmeza que el momento requiere”.

Situación jurídica del exalcalde y continuidad administrativa

Sobre la situación jurídica del exalcalde Diego N, Rodríguez Rivera afirmó que los hechos se resolverán en los tribunales y expresó confianza en que se respetará el debido proceso y la presunción de inocencia, al tiempo que sostuvo que el Ayuntamiento permanece en funciones y enfocado en garantizar la continuidad de los servicios públicos.

Rodríguez Rivera cuenta con experiencia en la Secretaría del Bienestar, donde trabajó de 2019 a 2024 como ejecutiva en apoyos sociales a la nación; además, es licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Mario Molina Pasquel y Enríquez.