El futuro de Call of Duty en Game Pass aún es incierto




Guadalajara, Jalisco.

Tras la compra de Activision Blizzard por parte de Microsft ha ya un par de meses, ya ha sido algunos los títulos que han llegado al servicio de suscripción de Game Pass, siendo el caso más conocido la última entrega RPG Diablo IV.

Sin embargo, lo que muchos se preguntan a día de hoy es si el servicio de suscripción contará eventualmente con la franquicia de Call of Duty, una de las franquicias de juegos más rentables de los últimos años, y si esto implicará que...

Call of Duty llegará dentro de la ventana de lanzamientos de próximos títulos día uno en Game Pass.

Pues bien, de acuerdo con varios reportes internos dentro de la gigante tecnológica, estos señalan que la decisión de agregar nuevas entregas de la franquicia de disparos al servicio aún sigue siendo tema de debate dentro de Microsoft y la división Xbox.

De acuerdo con Tom Warren, periodista del portal The Verge, este ha comentado que la decisión pasa por diferentes problemas que implicarían una reducción en los ingresos anuales de la franquicia, por lo que las conversaciones llevan ya tiempo. Según Warren, dentro Microsoft hay quienes se oponen a la idea ya que los ingresos...

se verían mermados por el lanzamiento día uno Game Pass, algo que afectaría a Activision Blizzard y por extensión a Microsoft.

  • Como muestra, dentro del juicio de la FTC para la adquisición de Activision Blizzard, se revelo que Call of Duty solamente en el hardware de PlayStation, este generó más de 800 millones de dólares solo en los Estados Unidos en el año 2021.

Además, en 2022 Call of Duty Modern Warfare II logró superar la marca de mil millones de dólares en ganancias, siendo el Call of Duty más rentable de la historia. Todo sin llegar a Game Pass.

 

Nota del editor: Call of Duty es la gallina de los huevos de oros de la industria, y aunque muy probablemente no integren el día uno en los títulos de lanzamiento, por nuestra parte esperamos que al menos se integren varios Call of Duty dentro del servicio.


Miguel Ángel Aceves