Tras comentarios misóginos, encaran al titular del Triejal; éste se niega a renunciar
La presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Natalia Juárez, exigió la renuncia del presidente del Tribunal Electoral, Tomás Vargas en medio del acuerdo entre partidos para frenar la guerra sucia. Foto: Elizabeth Ortiz




Guadalajara, Jalisco.

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Natalia Juárez, exigió la renuncia del presidente del Tribunal Electoral, Tomás Vargas en medio del acuerdo entre partidos para frenar la guerra sucia.

La representante del PRD se refirió a este comentario del funcionario electoral, contexto donde ocurrió lo siguiente:

“A Cristina le encanta dar cuentas. Luego por qué no la dio. ¿O ya las dio? (risas) Quizás las esté dando ahorita”. 

  • La inconformidad con el funcionario ahora trascendió al encuentro entre coaliciones y aspirantes a la gubernatura.

Así expresó la representante del PRD su inconformidad:

“Quiero terminar diciendo que sí firmo pero exijo la renuncia inmediata del presidente del tribunal del Estado de Jalisco Tomás Vargas Suárez Aquí está exijo su renuncia lo que hizo en semanas pasadas de violentar a una compañera y que luego hay una disculpa que más que disculpa fue otra ofensa sin enterarse de lo que hizo y que violentó y agredió a una compañera exijo su renuncia como presidenta como candidata como Universitaria como mujer”.

Al final de la firma, Juárez lo encaró, nuevamente para insistir en la renuncia tras la difusión de un video en el que según el magistrado estaba bromeando con sus compañeros.

Y esta fue la respuesta de Tomás Vargas:

“Pues yo no voy a renunciar, entiendo la situación, uno como juzgador es muy cuestionado en las decisiones y no les gusta ahora es más complicado porque te toca ser juzgado en un ambiente político electoral y es más complicado todavía entender todo eso”.


Elizabeth Ortiz